domingo, 24 de abril de 2016

Semana de cuentacuentos: Dia 3

Como actividad previa a la salida de hoy, buscamos en Google Maps cómo llegar al lugar que nos dirigimos esta mañana. Para ello, el maquinista escribe, utilizando el teclado, la calle donde se encuentra nuestro Cole (Calle Princesa) y el destino (Plaza de la Cruz). Después, Pablo selecciona el recorrido más corto caminando, y observamos cúantos minutos tardaremos aproximadamente, según Internet, y los lugares por donde pasaremos hasta llegar a nuestro destino ( parque Floridablanca, río Segura, plaza del Ayuntamiento, Catedral).

Al llegar a la Plaza de la Cruz, los niños/as se encuentran con una gran sorpresa, y es que hoy la encargada de contar el cuento es Ana, la maestra en prácticas que está en nuestra clase y a la que quieren tanto. Ella ha elegido el cuento de "El león que no sabía escribir", en el que un león no parece importarle escribir porque puede rugir y asustar con sus colmillos, hasta que un día conoce a una leona lectora y quiere enamorarla escribiendo una carta de amor. ¿Quién le ayudará?
 

Utilizando a los personajes, a modo de marionetas, Ana ha contado el cuento sin libro y sin imágenes, despertando su interés, trabajando así la memoria e imaginación en ellos. Todos los niños/as han estado muy atentos a la historia y al acabar le hemos dado un merecido aplauso, por su esfuerzo y gran trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario