Desde que empezó la estación del otoño, hemos realizado muchas actividades plásticas relacionadas sobretodo con la caída de la hoja en los árboles caducos y los diferentes colores que pueden tener las hojas en esta época del año.
Actividad 1. Dibujan el tronco de un árbol y hojas cayéndose. Ya podemos observar, como en estas edades, va apareciendo la línea tierra y la línea cielo en sus dibujos. Trabajamos la lectoescritura, y escriben la palabra OTOÑO.
Actividad 2. Con las hojas que han traído a la clase, crean la figura humana, usando la hoja como si fuera el cuerpo. Después, rasgando con los dedos trocitos de papel charol o recortando con tijeras, van pegando su marco con los colores otoñales.
Actividad 3. Dibujan el contorno de su mano y lo pintan con pintura marrón. Cuando ya está seco, usando bastoncillos para los oídos, estampan puntitos creando la copa del árbol.
Actividad 4. Con esponjas, estampan pintura mezclando libremente los colores otoñales, hasta formar el fondo que desean. Dejar secar.
Después, realizan los nervios de la hoja a modo de grafo, la pican y la pegan en su cuadro ya seco.
¡Son unos verdaderos artistas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario