martes, 19 de abril de 2016

Semana de cuentacuentos: Dia 1

Este sábado 23 de abril se celebra, como cada año, el día del libro, y este curso, desde el Ciclo de Infantil, lo vamos a celebrar de una forma muy especial. 
Cada día de la semana acudiremos a un espacio diferente, en el colegio o en el exterior, para escuchar un cuento, interpretado por distintos maestros/as, en este caso serán los alumnos/as de prácticas, que con su buena voluntad y saber hacer, han querido colaborar de primera mano. 
De esta forma, aprendemos a valorar, disfrutar y escuchar las obras literarias, respetar espacios públicos y prestar atención en sitios diferentes al aula.

Esta mañana, todos los niños/as de 5 años A y B, hemos ido a la biblioteca del Centro, para escuchar el cuento de "Peter Pan", de la mano de Victor (maestro en prácticas de la clase de 4 años B). Algunos de ellos se han podido incluso disfrazar de los personajes principales del cuento ( Wendy, Campanilla, Peter Pan, Capitan Garfio). Y al terminar, como se han portado muy bien, les han pintado en el ojo un parche, como los piratas.




















Después, ha habido una sorpresa. En el patio de Infantil, ¡hemos tenido otra sesión de cuentacuentos! Esta vez, hemos podido disfrutar todos a la vez de las mismas historias. Uno de los cuentos muy divertidos que ha contado la cuentacuentos ha sido "la vaca que puso un huevo", en la que una vaca que se llama Macarena se siente triste porque no sabe hacer nada extraordinario que la diferencien de las otras vacas. Pero sus amigas las gallinas, gracias a un plan, harán que se convierta en una vaca especial.
 


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario