Durante estas semanas hemos conocido algunas de las construcciones más importantes de la antigua Roma, ya que la arquitectura romana es uno de los elementos más significativos de esta civilización y que, debido a su grandeza y solidez, aún contamos con ellas a día de hoy.
En algunas ciudades de España, aún podemos visitar monumentos de origen romano. Os muestro, a continuación, los que hemos estudiado en clase.
Después, cada uno ha elegido y dibujado el que más le ha gustado.
ARCO DE TRIUNFO (Soria)
Un arco de triunfo es un monumento construido para conmemorar una victoria militar. Los primeros arcos de triunfo fueron levantados por los romanos en la Antigüedad
y cada uno estaba dedicado a un general victorioso. El arco de la imagen se encuentra en Medinaceli, en la provincia de Soria, sobre una colina, a 1200 m. de altura.
TERMAS ROMANAS (Bath, Reino Unido)
Las termas romanas eran recintos públicos destinados a baños típicos de la civilización romana. Tenían estancias reservadas para actividades
gimnásticas y lúdicas. Eran consideradas lugares de reunión y a
ellos acudía la gente que no podía permitirse tener uno en su casa, como
los plebeyos o los esclavos. A veces los emperadores o los patricios concedían baños gratis para el resto de la población.
La terma que aparece en la foto es de gran interés histórico, debido a su gran conservación. Se encuentra dentro de un mueseo en la ciudad de Bath, en Reino Unido.
MURALLA (Lugo)
Las murallas se construían para proteger y defender una ciudad. La muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad, mide 2266 m. y posee 85 torres. Debido a u gran estado de conservación fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
TEMPLO ROMANO (Mérida)
El templo romano era un lugar de culto a los dioses en la Antigua Roma. Los romanos copiaron del pueblo griego la estructura, normalmente de forma rectangular y rodeado por columnas.
En la foto aparece el templo de Diana, diosa de la caza y protectora de la naturaleza y la luna, en Mérida, construído a finales del siglo I a.C., en época del emperador César Augusto, y también es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.
ACUEDUCTO (Segovia)
Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades.
Estos acueductos estaban entre los mayores logros de ingeniería del
mundo antiguo. La construcción del acueducto de Segovia data a principios del siglo II d. C., en época del emperador Trajano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario