¡¡¡Ni Hao!!!!A la vuelta de vacaciones, según la ruta que siguió Willy Fog, descubrimos el país de China.
La cultura asiática, tan distinta a la nuestra, nos ha envuelto en el mundo de pagodas, de sus kimonos, abanicos o pay pay, gastronomía a base de arroz usando palillos para comer, fiestas populares donde desfilan dragones en las calles y lanzan fuegos artificiales, juegos como el Tangram, la cometa y dominó, el arte de la decoración en la porcelana, el ritual del té, bailes tradicionales a ritmo de música oriental, monumentos como la muralla china y la ciudad prohibida, el oso panda como animal característico, caligrafía china, teatros de sombras chinescas y otras muchas cosas que hemos aprendido y que a continuación se reflejan en algunos trabajos que han realizado los niños.
Nuestro rinconcito de China gracias a la colaboración de las familias
Jaime nos enseña una sombrilla, juego de te de porcelana, pay pay y ropa típica de China.
Diego Parra nos muestra unos palillos chinos para comer, Diego Contreras hizo un trabajo de la cultura china con imágenes, Renata trajo un abanico decorado con flores y Ángela una careta de un dragón chino (qué miedooo).
Pepe trajo a clase un puzzle de un dragón chino y entre todos lo pudimos formar, Amelia y Anastasiia nos enseñan unos dragones que realizamos en clase y Carlos hizo un abanico de papel usando la técnica del plegado y un sombrero chino de goma eva. Pablo, con ayuda de sus padres, hicieron este espectacular dragón chino móvil, utilizando vasos de colores de plástico y trozos de tela de raso.
Aroa plasmó en una cartulina, acompañado con imágenes y texto, un resumen de las cosas más importantes y peculiares de la cultura China.
Todos los niños de 3 años decoran en la entrada de clase una Pagoda, edificio chino de varios niveles.
TANGRAM. Es un juego de origen chino formado por siete piezas poligonales de madera con las que se forman figuras. En clase, coloreamos nuestro propio tangram y formamos con las piezas, previamente recortadas, una casa.
También realizamos una careta de un chino con su sombrero característico, coloreando y picando después sus ojos rasgados, propios de esta cultura.
Con dos triángulos y un círculo formamos un gracioso chinito con sombrero.
Hacemos abanicos de papel realizando grafomotricidad con rotuladores a base de líneas, círculos, puntos, letras....y con la técnica del plegado se nos quedan así de bonitos.
Hemos cantado canciones y visto muchos vídeos relacionados con la cultura China, aquí os dejo unos cuantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario