domingo, 13 de noviembre de 2016

Préstamo de cuentos

Este miércoles volvimos a ir a la Biblioteca del Cole, pero esta vez, cada niño fue con su carnet, para poder sacar un cuento y llevarlo durante unos días a la clase. Les hizo mucha ilusión y se sentían importantes y mayores. 
La seño Cristina, encargada de la Biblioteca, fue la encargada de registrar cada libro, pasando un escaner por el código de barras del carnet. ¡Como en el supermercado! -Decían los niños...
 La animación por la lectura es muy importante, y es aconsejable, desde pequeños, acercar a los niños al manejo de libros. El gusto por escuchar cuentos, pasar páginas, leer imágenes, reproduccir sonidos, hacerles partícipe a ellos mientrás les contamos una historia, a través de preguntas, para que se involucren y participen, son algunas sugerencias que se pueden hacer con ellos desde casa.



De momento, los cuentos que se prestan en la Biblioteca, se quedarán en el aula, para que empiecen a interiorizar algunas normas básicas de manejo y cuidado. Pero, más adelante, se los empezarán a llevar a casa, para que las familias podáis participar con ellos en su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario