domingo, 6 de marzo de 2016

Adiós seño Alicia

Alicia, la alumna de prácticas de la UMU, que ha estado en la clase durante un mes, nos abandonó este viernes. Tiene que seguir su camino para llegar a ser el día de mañana una gran maestra. Los niños y yo nos acordaremos mucho de ella. ¡Muchas gracias seño Alicia por todo y te deseamos lo mejor! 

 Alicia ha estado ayudando mucho a los niños/as durante todo este tiempo, pero también ha tenido que poner en práctica las actividades que ella ha programado previamente. Estas son algunas de ellas. 


Utilizando a Lucy, nuestra bee bot, realizó un juego basado en detectar estados de ánimo, en la que los niños una vez que la abeja llegaba a la casilla contaban una anécdota sobre esa emoción. 

A través de un tablero que contenía las letras del abecedario, realizó un juego basado en el "twister", en el cual cada niño tenía que hacer giras dos ruletas, una de ellas indicaba la letra, y la otra ruleta aquella parte del cuerpo (mano o pie) que tenían que colocar en el tablero. 
La actividad se realizó en la hora de psicomotricidad, en el gimnasio. ¡Muy divertida! 



Actividad manipulativa muy indicada para desarrollar en los niños el concepto de la suma. Es una máquina que contiene dos tubos, cada uno equivale a un sumando. El ñiño, utilizando en este caso canicas, introduce en cada tubo, la cantidad que previamente ha elegido en una tarjeta (donde aparece una suma).
Después, tiene que contar cuántas canicas tiene en total, y colocar el resultado en la máquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario