Este curso iremos trabajando el cuerpo a través de la moda... Por eso, hemos comenzado pidiendo a los niños que trajeran sus tallas de pie y de ropa, de esta forma divertida, aprenden la numeración y que, entre ellos, hay diferencias de tamaño y número.
TALLA DE PIE
Para empezar, ¡zapatos fuera! Realizamos el contorno de un pie con un lápiz (bastante complicado para algunos...), dibujamos dedos y uñas, coloreamos y escribimos nuestra talla de zapato. Si no la sabemos, podemos buscarla en la suela o en el interior del zapato. Se dan cuenta que sus números coinciden con algunos niños, y otros no, y les resulta curioso.
TALLA DE ROPA
Siguiendo con este proyecto, hemos realizado otra actividad para conocer la talla que usamos de ropa. ¿Y donde la colgamos? Pues eso, en perchas que ellos mismos han diseñado. Las han hecho en distintos pasos. Primero, hacen un círculo debajo del colgador y escriben su número de talla (si no lo saben, lo miran en la etiqueta de la camiseta que llevan puesta), después decoran su percha, realizando grafomotricidad con rotuladores, y por último terminan de colorearla.
A continuación, picamos el centro de la percha para que quede hueca, recortamos (tarea algo difícil en las zonas curvas) y ¡tachán! ya tenemos nuestra percha.
MI ESTATURA
Todo diseñador de moda que se precie, posee un metro, el cual sirve para medir contornos y, en este caso, la estatura. Durante el presente curso, vamos a utilizar el metro en distintas actividades, de esta forma van a empezar a familiarizarse con los distintos dígitos.
Los niños quieren saber cúanto miden y para ello han diseñado sus propias cintas métricas.
Primero, en el suelo, dan color arrastrando ceras de colores.
Después, colocamos la cinta en la pared, donde llegue su cabeza colocaran la cara que previamente han realizado y , con ayuda de otro compañero, se miden utilizando un metro, observan que número marca y lo escriben en su cinta. Para finalizar la decoran con rotuladores, realizando líneas horizontales y listo!
Observamos las distintas estaturas de cada uno, y así aprendemos a leer en centímetros. Cuando acabe el curso, volveremos a medirnos para saber cuánto hemos crecido.
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