La psicomotricidad fina son aquellos movimientos del cuerpo que requieren una mayor destreza y habilidad, un mayor dominio de los movimientos, especialmente de manos y brazos. El desarrollo de estas habilidades son decisivas para el desarrollo de los niños/as.
Muchas son actividades espontáneas que realizan los niños ya desde bebés en contacto con su entorno (por ejemplo, dar palmas, coger objetos…); otras son actividades más dirigidas, pero la mayoría de ellas se basan en el juego.
En clase hemos realizado ya muchas actividades que requieren destrezas de coordinación viso-manuales. A continuación os muestro algunos ejemplos de ellas.
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Mojar pintura con un dedo y marcar huellas. |
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Pegar pegatinas en los puntos marcados. |
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Pegar pegatinas libremente. |
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Recorrer caminos con un rotulador, siguiendo la dirección correcta. |
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Pegar trocitos de papel con pegamento. |
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Modelar con plastilina, usando las manos y otros útiles (rodillo, molde, espatula...). |
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Enroscar y desenroscar tapones. |
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Encajar piezas. |
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Construir usando bloques de madera |
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Encaje de piezas mediante presión. |
Encantada de poder seguir las actividades de los niños.
ResponderEliminarcomunicacion casa-cole,perfecto.
Mama de Diego y Angela ;)
¡Muchas gracias Rosa! De eso se trata, de que podáis seguir desde casa algunas de tantas actividades que se hacen en el cole con vuestros hijos. Un saludo
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