La relajación es un aspecto fundamental en el día a día, pararnos durante unos minutos, descansar y dejar en blanco nuestra mente es una actividad que nos aporta beneficios en nuestra salud, tanto a nivel físico como psíquico.
Los niños también son sometidos desde pequeños, sin darnos cuenta, a un ritmo de vida frenético y acelerado, propio de la sociedad. Por eso, es importante dedicarle cada día unos 10/15 minutos, a través de distintas técnicas, como masajes guiados, masajes en grupo, tumbados boca arriba con los brazos y piernas relajadas.
En clase, practicamos nuestra relajación al volver de la hora de recreo, después de que el cuerpo haya sido sometido a una gran actividad física es necesario tomar un descanso y recargar otra vez la energía gastada. Primero, practicamos hábitos de higiene, lavándonos todas las zonas de la cara y manos con toallitas, y después, nos tumbamos en el espacio de la asamblea, y allí creamos un ambiente de paz y tranquilidad, con música relajante, instrumentos para realizar masajes (como pluma, masajeador de espalda y cabeza).
Al terminar, realizamos ejercicios de respiración y ¡Ya estamos preparados para continuar!
En el siguiente vídeo, podéis observar algunas prácticas de relajación empleadas en el aula.
Relajación en el aula - Kizoa Editar Videos - Movie Maker
No hay comentarios:
Publicar un comentario