domingo, 29 de enero de 2017

Abeja Bee Bot

Imagen relacionada
Bee-Bot es un robot amarillo con forma de abeja, amigable, programable, muy fácil de utilizar y para aprender robótica jugando. El Bee-Bot se programa con secuencias del tipo “adelante”, “atrás”, “girar 90º a la izquierda” o “a la derecha” mediante unas intuitivas teclas de dirección en el propio robot.





A nuestra llegada de vacaciones, tuvimos una grata sorpresa, y es que los Reyes Magos no se habían olvidado de nosotros y nos hicieron un regalo a los niños de Infantil. Nos fueron dejando guías en el suelo, hasta llevarnos al final del camino, donde se encontraban 6 abejas robot (una para cada aula)




Para ayudarnos a manejar a la abeja, los niños de la clase de 5 años A,  junto con su maestra Encarni, nos invitaron un día para enseñarnos cómo funciona. 
Utilizaron como actividad de motivación el cuento del Monstruo de Colores, muy buena elección, ya que a los niños les encanta y ¡no se cansan de escucharlo!

La abeja avanza o retrocede cada 15 cm, en este caso nos prepararon un tablero alargado, para empezar con un nivel fácil para niños de 3 años.
Debajo del tablero, se colocan imágenes para que el niño/a, a modo de juego, programe la abeja, cuente casillas y la dirija, según las instrucciones del juego.
 Una vez que estaba todo preparado y explicado, fueron saliendo para manipularla por primera vez y ser protagonistas del juego. Al terminar, como detalle, los niños mayores le habían hecho a cada uno de los niños, una marioneta de la abeja para que se la llevaran a casa. ¡Muchas gracias!

Ya que hemos aprendido tanto, continuaremos jugando con nuestra abejita en clase, para seguir introduciendo el mundo de la robótica en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario